Kindle Convert, el gran fracaso de Amazon ( por el momento)

Kindle ConvertA principios de año conocimos un software de Amazon que por primera vez se cobraba por su uso, algo insólito en Amazon ya que lo normal es que cobren por servicios más que por programas. Y creo que esto ha sido negativo, afectando al programa o a la opinión de los usuarios sobre este programa. Así, meses después de su lanzamiento, en el sistema de valoración de Amazon, Kindle Convert sólo ha sacado un 2,3, llegando a tener valoraciones muy negativas.

El centro de la opinión negativa de Kindle Convert es el mal funcionamiento, muchos usuarios suelen quejarse de que no convierte bien y otros muchos advierten que pasado un número de páginas, el programa deja de convertir y desde luego, todos coinciden en que los archivos creados con Kindle Convert no son legibles con Kindle.

Desde luego es un problema serio el de Kindle Convert, ya que si los archivos legibles no pueden ser leídos ¿para qué queremos este software? ¿ para qué pagar 49 dólares? Actualmente existen buenos programas que te permiten crear archivos pdf y luego pasarlos al formado Kindle con Calibre. Aunque es una tarea algo larga y en pdf’s con muchas páginas es más tedioso, parece ser que por el momento la opción más económica es recurrir a esto y no a Kindle Convert.

Kindle Convert aún no llega a las soluciones gratuitas

Ya que no tengo un Kindle como eReader no me he visto en la necesidad de tener que usar Kindle Convert, sin embargo las numerosas criticas me hacen dudar comprarlo en caso de necesitarlo y como me pasa a mi le pasará a otros lectores. Espero que en un futuro no muy lejano Amazon solucione esto o sencillamente lo retira de su oferta. No se puede hacer todo bien ni comerse todo el mercado uno sólito y parece que en ocasiones los chicos de Bezos esto no lo entienden. Ya ha pasado con el Fire Phone y parece que pasará con Kindle Convert, ahora bien ¿ qué creéis que ha sido más fracaso, el Fire Phone o el Kindle Convert?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Daniel dijo

    Yo no consigo instalar su plugin para indesign CS6 que exporta maquetas en .mobi / No se porque se complican tanto la vida, me quedo solo con el recurso de usar Kindle Preview si tuviera que convertir algun epub; pero fastidia bastante, se trataria de tener una aplicacion desde la que hacerlo todo; si pudieramos abrir epubs con Indesign seria brutal, habria un antes y un después en todo esto de la lectura digital; ahora esto esta como desperdigao, Sigil por un lado, jutoh (que me gusta porque exporta epub y mobi) por otro,… indesign sin pegar el salto… no se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *