KDeasy, un tierno competidor de Calibre

KDeasyAunque en el mercado existe muchos eReaders y muchas librerías online, la verdad es que en el software, en el mundo de los gestores de ebooks, sólo hay uno: Calibre. Este gestor de ebooks aunque reúne casi todas las funcionalidades y necesidades para gestionar un eReader bien es cierto que se está volviendo muy difícil de manejar para un novato y muchos optan por usar las soluciones cloud o las proporcionadas por las propias librerías online.

Viendo este problema varios desarrolladores han creado KDeasy, un nuevo gestor de ebooks exclusivamente para eReaders de Kindle que pretende simplificar mucho la gestión de ebooks para facilitar el uso a novatos e inexpertos. KDeasy es un programa con unos pocos días de vida que está demostrando ser valedor del titulo de rival de Calibre aunque aún le queda mucho por desarrollar.

KDeasy está disponible para Windows y MacOS. Se comunica con cualquier eReader de Kindle y nos permite gestionarle, realizando tareas sencillas como traslado de ebook, cambio de portadas o sencillamente limpiar nuestro eReader de ebooks duplicados.

KDeasy es un programa joven aún

Puede que todo lo anterior sean los únicos puntos fuertes de la KDeasy por el momento, ya que KDeasy no permite transformar formatos ni aparentemente gestiona bien el DRM ni tan siquiera nos permite hacer duplicados de nuestros ebooks, puntos que posiblemente muchos usuarios van a ver peor que el que sólo funcione para Kindle.

Sin embargo yo soy más optimista que muchos otros que lo han probado y creo que KDeasy tiene un gran futuro. Actualmente tiene un desarrollo muy corto y ahí que no tenga muchas funcionalidades básicas, pero esto no significa que no vaya a tenerlo nunca. En sus comienzos Calibre tampoco era muy funcional pero poco a poco se ha ido desarrollando hasta ser lo que es. Para todos los que sois curiosos y tenéis un Kindle, yo os recomendaría que lo probaseis, porque no todo el mundo busca cambiar de formato o realizar complejas modificaciones con un editor, hay muchas personas que sólo buscan pasar ebooks y de vez en cuando borrarlos. Además es gratis por lo que la prueba no cuesta nada ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    rival para calibre un programa que solo sirve para los que tengan kindle?? JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ claro claro

  2.   Patroclo58 dijo

    Difícil que le ganen a Calibre… he he

    Y no le veo lo complicado como gestor de biliotecas, simplemente no edites libros, ni los cambies de formato, no trates de publicarte en intranet… úsalo como gestor de biblioteca y será facilísimo de usar

  3.   Juan dijo

    Pero esto no es un gestor de bibliotecas, es un gestor de las colecciones de los kindles. Esto le pasa a Amazon por no haber hecho algo similar para gestionar las colecciones desde un ordenador, porque hacerlo desde un kindle es insufrible.
    Y los kindles con firmware 5.6 estan fuera de juego para el programa.

    Por cierto parece ser que lleva adwares en el instalador. Y es del mismo tipo que creo epubor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *