Un juez obliga a Amazon a devolver el dinero de las apps que compran los niños

Adobe Flash

Es un tema de sobre conocido por muchos, sobretodo de quienes son padres. Las stores de apps y videojuegos son muy sencillas para un niño y eso hace que los más pequeños de la casa compren y gasten dinero de nuestra cuenta en apps que no queremos. Apple y Google ya tuvieron juicios por esto y los tribunales estadounidenses obligaron a que pusieran medidas más restrictivas así como a devolver el dinero.

En este caso el juez ha obligado a Amazon a devolver el dinero de las apps que han sido compradas por niños sin el consentimiento de sus padres, pero a diferencia de otras juicios, Amazon no estará obligado a pagar la indemnización que se le exigía por daños y perjuicios.

La sentencia es como poco atípico pues la indemnización que se pedía era de más de 26 millones de dólares muy por debajo de las pedidas a Apple y Google, pero el juez ha considerado que no era justificado, así como también ha exigido a Amazon que el dinero de las apps sea reembolsado en dinero, nada de tarjetas regalo o crédito en Amazon, algo que por otro lado es lógico.

El juez ha impuesto un cambio en la comprar para no tener que devolver el dinero de las apps en un futuro

Pero todo esto también os afecta a los demás, en este caso de manera positiva. El juez también ha impuesto a Amazon un cambio en su proceso de compra, de tal manera que tendrá que ser más difícil para que los niños no puedan comprar sin el permiso de sus padres. Esto significa que la store de Amazon cambiará drásticamente y más aún en sus tablets.

Personalmente me parece una gran medida, una medida con sentido común. Ya que esta medida soluciona el problema y no genera ni enriquece a otras personas, así ni Amazon se quedará con el dinero a través de tarjetas de crédito ni los usuarios se enriquecerán con indemnizaciones millonarias. Pero ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *