Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

Premio Cervantes

Hoy era el día marcado en el calendario para que se diera a conocer el ganador del prestigioso Premio Cervantes 2014, considerado además por todos como el galardón literario más importante de la lengua española, y hace escasos minutos el Ministerio de Educación Cultura y Deporte acaba de anunciar, por boca de José Ignacio Wert , que el galardonado es el escritor catalán Juan Goytisolo Gay.

Este premio está además dotado con 125.000 euros, de los cuales se hará entrega el próximo 23 de abril de 2014, coincidiendo con la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, al que la RAE (Real Academia Española) está homenajeando en los últimos tiempos. El acto se celebrará como de costumbre en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Goytisolo se encontraba entre el grupo de favoritos para ser galardonado con el Premio Cervantes, a pesar de que hace tiempo que se retiró del mundo de la novela, y es que con la publicación de “El exiliado de aquí y allá”, hace ya seis años, puso punto y final a su carrera como novelista. Eso sí, por el momento podemos seguir leyendo los artículos, poesías o ensayos que publica de forma bastante habitual.

Según el dictamen emitido por el jurado, y que estaba compuesto por; los ganadores de las dos última ediciones, Poniatwoska (2013) y José Manuel Caballero Bonald (2012), Soledad Puértolas, Inmaculada Lergo, Fernando Galván, Carmen de Benavides, Julio Martínez Mesanza, y Mercedes Monmany, entre otros, el galarodnado ha sido Juan Goytisolo por su;

“Capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios. Por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su decida apuesta permanente por el dialogo intercultural, entre otros factores”

No hay duda de que es un premio muy merecido o merecidísimo y es que Goytisolo nos ha dejado obras como para la eternidad como “Señas de identidad”, “Campos de Níjar”, “España y los españoles”, o “El exiliado de aquí y allá”.

A continuación te dejamos un enlace para que si así lo deseas puedas adquirir de una forma rápìda y sencilla, la que es la última novela publicada por Juan Goytisolo, el nuevo Premio Cervantes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *