José Creuheras, nuevo presidente del Grupo Planeta

Grupo Planeta

El pasado 31 de enero fallecía José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta a los 66 años de edad y después de una larga y triste enfermedad. Ahora y pasado un tiempo prudencial José Creuheras, hasta ahora vicepresidente del grupo será la nueva cabeza visible como presidente. Este nombramiento supone que será la primera persona que presidirá el grupo y que no se apellida Lara.

Finalmente la lógica se han impuesto a los deseos de la familia, que han decidido ceder la presidencia a un hombre experimentado y con una larga carrera dentro del grupo. Eso sí, José Lara García, el hijo mayor del fallecido Lara Bosch será el nuevo consejero delegado.

A pesar de que el nuevo presidente del Grupo Planeta no se apellida Lara, podríamos decir que es como de la familia ya que fue contratado por el fundador de Planeta, José Manuel Lara Hernández en el año 1984, por lo que lleva 30 años en la compañía. Otra muestra de la pertenencia de Creuheras a la familia del grupo editorial es que a la muerte del fundador fue el albacea de los hijos de este.

José Creuheras tiene ahora ante sí un importante reto para tratar de dar continuidad a los proyectos de Lara Bosch, entre los que se encontraba la expansión del Grupo Planeta y la estabilización económica. Además deberá de asegurar el camino en la dirección correcta de los hijos del ya ex presidente fallecido, ya que tarde o temprano serán ellos los que tomen las riendas del enorme conglomerado de empresas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *