José C. Vales gana el Premio Nadal con la novela “Cabaret Biarritz”

Premio Nadal

Un total de 335 manuscritos eran los que entraron en la disputa del prestigioso Premio Nadal, que se falló la pasada noche y que fue a parar a las manos del escritor y traductor José C Vales (Zamora, 1965) que da el relevo a Carmen Amoraga que se llevó el galardón el pasado año, en una emotiva ceremonia en la que hubo un sentido homenaje para la fallecida Carmen Laforet.

La novela ganadora “Cabaret Biarritz”, fue presentada a concurso bajo el seudónimo de Lili Q. de Gavroche y el título ficticio de “Las noches”.

Este zamorano, desconocido hasta ayer mismo para muchos lectores, hizo su debut  en la ficción en el año 2013 con la novela “El Pensionado de Neuwelke” y ayer subió un escalón en su carrera llevándose el Nadal, que le reportarán fama y los 18.000 euros con los que está dotado el premio.

La novela que le ha servido para llevarse este galardón tiene rasgos de atípica según apuntan muchos y en ella se recrea la investigación de una serie de crímenes, por parte de Georges Miet, un escritor francés reconvertido en investigador.

El jurado del Premio Nadal ha estado compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales, que han destacado “la originalidad de la estructura y el sentido del humor de una novela que es al mismo tiempo crónica periodística y relato de investigación”.

Con la entrega del Premio Nadal podemos decir que el año literario ya ha comenzado y a buen seguro todavía nos faltan por ver muchos capítulos de este año 2015 en el que con total seguridad llegarán a las librerías grandes libros, empezando por “Cabaret Biarritz” de José C. Vales.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *