Joan, un asistente con tinta electrónica de Visonect

JoanAunque la tinta electrónica se ha quedado en el mundo del eReader, cada vez son más las empresas que intentan buscar otras funciones a este material, empresas como Visionect. Recientemente Visonect ha mostrado un nuevo dispositivo que tiene forma de eReader pero que su función se asemeja a la de un asistente personal o agenda electrónica.

Joan es como se llama este dispositivo, un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica de 6″ y tecnología Carta. Además posee un procesador ARM que corre Linux y que hará que tengamos en la pantalla no sólo las próximas citas pendientes sino también que podamos introducir nuevas citas, ver los calendarios de Google, Outlook, Office 365 y Microsoft Exchange 2010.

Como se puede ver en la imagen, Joan muestra una interfaz sencilla, simple y bonita pero no deja de ser útil, además se puede colgar en la pared por lo que puede ser ideal para la casa, o en las salas de reuniones del trabajo. La pantalla es táctil aunque no tiene iluminación, por lo que en zonas oscuras no podremos funcionar con este asistente.

Por el momento Joan es un prototipo que se lanzará en breve a la venta por 249 dólares, pero esto no significa que hay mostrado todo lo que puede hacer. Visionect se caracteriza por ofrecer un amplio conjunto de herramientas libres que permita a cualquiera desarrollar apps y proyectos con sus kits o con sus dispositivos. Así que en poco tiempo podremos tener funciones especiales en Joan, funciones como la compatibilidad con servicios como el IFTTT o Pocket.

Lamentablemente creo que el precio de este dispositivo es muy alto, demasiado alto para lo que puede ofrecer o hacer un usuario, ya que una alternativa igual sería utilizar un eReader Kindle Paperwhite o Kobo Aura H2O e instalar un sistema similar que conecte con Google Calendar, etc… En este caso el dispositivo saldría por 180 dólares lo máximo, algo más económico que Joan. Aún así, como decimos no es la versión final de Joan.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *