Jetblue regalará libros para niños en máquinas de vending

Jetblue regalará libros para niños en máquinas de vendingLa aerolínea JetBlue ha informado recientemente de una nueva campaña que está realizando la cual está enfocada al mundo de la literatura infantil y para lo que utilizará máquinas expendedoras y no ebooks.

Según un reciente estudio, en Estados Unidos, hay un libro adecuado para niños por cada 830 niños, algo alarmante, por lo que Jetblue va a actuar situando máquinas expendedoras o máquinas de vending en los barrios más marginales de Estados Unidos para difundir libros que son adecuados para niños. Estas máquinas de vending tendrán varios títulos infantiles que el niño podrá elegir y llevarse gratuitamente ( o al menos eso parece indicar la web de Jetblue).

Por el momento este programa se lanzará en Washington, capital de Estados Unidos y una de las más afectadas según este índice. Lo curioso de todo esto, es que en Washington han decidido usar máquinas de vending y no otro sistema como el ebook que sería más económico y más accesible para todos en este entorno.

Jetblue utilizará las máquinas de vending para fomentar la lectura

Por el momento sólo sabemos esto, no sabemos cuando terminará este programa de fomento de la lectura ni tampoco sabemos si tendrá añadidos, también desconocemos los libros que irán en estas máquinas de vending, algo que si ayudaría a fomentar a la lectura ya que nos indicaría que libros o qué lecturas son apropiadas para los niños.

Personalmente no creo que tal alarma deba de ser considerada como tal. Yo creo que los niños deben de leer y en países desarrollados, no sólo tienen acceso a libros apropiados para su edad sino también a otro tipo de libros que pueden estar bien para su edad como los clásicos. Creo que esta campaña es más para difundir publicidad de la compañía que para realmente fomentar la lectura aunque al final conseguirá las dos cosas, de ahí que no sea mal vista ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *