JellyBooks lanza su propio Google Analytics de Ebooks

JellyBooks lanza su propio Google Analytics de EbooksHoy en día existe una cierta preocupación por el autor, no sólo en las editoriales sino en las empresas que tienen plataformas de autopublicación. Dentro de estas últimas, se está poniendo de moda informar al autor de sus ventas y los comentarios vertidos por sus lectores. Parece ser que cada vez se está demandando más este tipo de información y cada vez son más y más las plataformas y editoriales que intentan hacer llegar esta información a sus autores. La última en lanzarse es JellyBooks que ha anunciado una plataforma de rastreo similar a Google Analytics, anunciando el primero Google Analytics para Ebooks.

La idea de Jellybooks es que los autores tengan una gran información de sus lectores y clientes. Así sabrán por cuánto han comprado su ebook, a qué hora lo leen, si han dejado o no comentarios, sobre que dispositivos lo leen, etc…. Mucha información que se recabará con el fin de ayudar al autor a tomar sus decisiones. Jellybooks quiere ir más allá de las soluciones actuales, no fijándose en Amazon sino en Google Analytics, de ahí las relaciones.

JellyBooks usará javascript para su Google Analytics

La idea de tener un Google Analytics de ebooks es relativamente buena, ahora bien, el sistema que usará JellyBooks es la inserción de código javaescript en los epub, con lo que realmente no sabremos cuando somos espiados y cuando no, como pasaba antes de la Ley de Cookies. Esto hace que la situación sea insegura e incluso hará que algunos epubs sean prohibidos ya que muchas plataformas no permitirán ese código al ofrecer vulnerabilidad a su sistema y a su cliente.

Ya otros sistemas intentaron hacer lo mismo, pero todos han corrido con un final trágico, ahora bien, puede que el sistema de JellyBooks funcione. Por el momento el sistema está en fase beta y creo que la empresa regalará ebooks gratis para aquellos que lo prueben y sirvan como cobayas del programa.

Aunque me gusta la idea, yo creo que aún deberían de darlo más vueltas y repensarlo, me parece algo atrevido para el momento en el que estamos viviendo ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. ..todo esto nos lleva a la certera conclusión de que EL HOMBRE ES SU PROPIO DIOS. Por algo se tiene como el animal superior mâs evolucionado en los últimos lustros de milenios, puesto que a mâs tecnologías y cambios de costumbres, la adaptación no se hace esperar con lo que va modificando su sistema nervioso, e incluso su estructura ôsea, pudiendo estar reduciendo su capacidad craneal a menos de 1400 .c.c, lo que significarîa una reducción de volúmenes innecesarios que contractarîan con la obtención de una mayor capacidad pensante deductiva..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *