Jeff Bezos tenía razón o al menos algunos se lo quieren dar

Jeff BezosHace meses que Jeff Bezos, el CEO de Amazon vertía unas polémicas palabras sobre la situación de los ebooks y de los libros. Según él, los titulos editoriales competían con las videoconsolas, las redes sociales, el cine, las series, etc…. Unos competidores duros que tenían precios más bajos que el propio ebook o libro.

Muchos dijeron que Jeff Bezos lo decía para vender y justificarse, pero son muchos ya los que dan la alerta y también dan la razón a Jeff Bezos. Al parecer actualmente en Estados Unidos, el nivel de lectura está cayendo alarmantemente, algo que muchos achacan al Facebook y a productos como Netflix que tienen precios más bajos que un libro o un ebook.

Esto puede tener sentido ya que las horas que pasamos viendo series a través de Netflix no las invierten en leer libros, pero también es cierto que la gente busca formas de entretenimiento baratas y económicas, algo que los libros y los ebooks no están siendo o en algunas ocasiones no lo son si lo comparamos con otras formas de entretenimiento como Netflix o Facebook.

Jeff Bezos ha afirmado que el ebook es una forma de entretenimiento cara

Así pues parece que Jeffe Bezos tenía razón y no sólo quiere vender sino que también está siendo consciente de la situación por la que pasa el mercado del libro.

Seguramente muchos no prefieran dar la razón a Amazon y otros simplemente sí, pero personalmente creo que es más peligroso la alerta sobre el bajo nivel de lectura, las escasas lecturas que existen en Estados Unidos y que podría expandirse a otros países como los europeos. Y por otro lado, esto si que se podría verse frenado con una bajada en los precios, algo que muchos usuarios piden y que parece que las editoriales aún no se dan cuenta de ello y cuando nadie lea ¿qué precio pondrán?

Lo cierto es que lejos de las palabras de Jeff Bezos, la situación es dura y estos años pueden ser cruciales para el mercado si la cosa no cambia o si Bezos no lo cambia ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *