JAQ, un cargador para nuestro eReader y la playa

Cargador JAQDurante el CES hemos visto muchos avances tecnológicos para este 2016, avances enfocados sobre todo en las pantallas y en las baterías. Hace poco se ha visto una de esas presentaciones que me ha parecido intersante para el mundo del eReader y sobre todo para aquellos que les gusta leer en la playa o cerca del mar.

JAQ es un cargador que móvil, tablet o eReader que sólo necesita agua salada para funcionar. JAQ tiene dentro de él un compuesto químico que mezclado con agua salada crea una reacción que libera energía, calor y agua sucia. Esta energía es usada para cargar las baterías de los dispositivos, esta carga es de 1.800 mAh lo que para el mundo del eReader supondría una carga de un mes, no ocurre lo mismo con las tablets pues la carga no sería en muchos modelos la carga máxima.

JAQ sólo necesitará agua y sal para funcionar

Además estos cargadores tendrían un precio muy asequible,  1,50 dólares por cargador, un precio muy razonable para los amantes de los eReaders. Sin embargo, la única pega que hay es que tal cargador es de una sola carga, es decir, tras la carga hemos de tirar el cargador y usar otro pues no cargará más. Es la única pega que existe por el momento pero como bien digo, si JAQ lo utilizamos para un smartphone o una tablet, casi es mejor el método tradicional, pero si lo utilizamos con un eReader, puede que el cargador sea una gran opción ya que por un lado ahorramos energía obtenida de energías no renovables y por otro lado el bajo precio por carga es interesante.

Desgraciadamente JAQ no lo veremos para la campaña navideña sino más bien para la campaña de Navidad. Según la empresa creadora de JAQ, estos cargadores estarán disponibles a finales de año. Pero aún lejos del mar, seguro que más de uno utiliza este método para cargar su eReader ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1. Muy buena idea, lástima lo contaminante que sería.

  2.   Patroclo58 dijo

    Dices ” por un lado ahorramos energía obtenida de energías no renovables”… pero …
    ¿También se usan energías renovables para fabricarlo?
    Ya usado ¿no poluciona? ¿se reciclará?
    ¿No es mas práctico un cargador solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *