J.K. Rowling se arrepiente de haber matado a un personaje de la saga de Harry Potter

Florean Fortescue

Si tuviera que explicar la sensación que se produce en mi cada vez que veo una noticia sobre J.K. Rowling y su hijo literario más famoso; Harry Potter, creo que no sabría hacerlo. Y es que la escritora inglesa me cansa ya hasta límites insospechados con su idea de mantener viva su mágica saga literaria, pero afirmando al mismo tiempo que ese tipo de literatura es pasado para ella.

Sin embargo otra parte de mi me empuja a leer todas las noticias que la mencionan y además a leerlas con cierto interés, y aunque siempre me digo que no le dedicaré ningún artículo más siempre acabo cayendo en la tentación de hablar de ella.

En esta ocasión Rowling vuelve a las primeras páginas de los periódicos, al confesar en una entrevista que tan sólo se arrepiente de haber matado a un personaje en la saga literaria de Harry Potter, y eso que las muertes no fueron precisamente pocas.

Florean Fortescue, el propietario de la tienda de helados del Callejón Diagón es ese personaje y que según la escritora murió de forma innecesaria. Además pensaba utilizar al propietario como un elemento “clave” para la obtención de las Reliquias que Harry Potter busca en el último libro de la saga, lo que convierte su muerte en algo absurdo.

Todas estas noticias tengo que ser sincero y deciros que me despiertan mucha curiosidad, pero cuando termino de leerlas y lo pienso fríamente, me enfado todavía más con Rowling y es que no entiendo como si quieres que sea un personaje fundamental de la trama, lo matas, y te arrepientes mucho tiempo después, cuando ya no viene a cuento y ya no aportadas nada, más que reavivar tu historia o lo que es lo mismo la saga literaria de Harry Potter.

Me gustaría deciros que esta va a ser la última noticia que os cuente de Rowling, pero mucho me temo, que no será así ya que la escritora seguirá hablando y dándole vida a Harry Potter y como a mí a muchos otros os despierta mucha curiosidad.

¿Qué personaje de Harry Potter te hubiera gustado que no hubiera muerto?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No le veo mucho sentido la verdad. Era un personaje secundario. De hecho no sabía ni su nombre.
    No mató a ninguno de los tres protagonistas principales o sea que puede estar contenta 🙂

  2. Sirius, definitivamente. Pero entiendo que hasta cierto punto era necesario. Asi que mi segunda opción sería Fred Weasley que aun sigo sin entender su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *