El IVA de los eBooks se podría reducir antes de final de año

eBooks

El IVA de los eBooks siempre ha sido un punto de discusión para todos los actores del mercado de la literatura, por la diferencia que existen en el impuesto que tienen los libros en formato papel y el que tienen los libros en formato digital. Desde hace tiempo el debate para la equiparación de los impuestos está abierto, y parece que pronto podríamos tener una solución.

Y es que la Comisión Europea está estudiando la posibilidad de igualar el IVA de todos los libros, algo que se podría producir antes de final de año según ha confirmado Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea (CE).

“Estamos en el siglo XXI. Antes de fin de año traeremos una propuesta que equipare el tipo de IVA para eBooks y la prensa electrónica con los libros y periódico de papel”

Por ejemplo en España los libros digitales tienen un impuesto del 21% mientras que los libros en formato papel está situado en el 4%. Después de largos debates y muchas discusiones parece que el IVA de los libros en ambos formatos podría estar muy cerca de equipararse, para terminar con las diferencias existentes hoy en día.

En una opinión muy personal, parece que la Comisión Europa está muy cerca de poner un poco de cordura y terminar que unas diferencias entre los diferentes formatos de libras que eran a todas luces ilógicas.

¿Veremos antes de que termine el año 2016 como los eBooks ven reducido su  IVA?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *