Israel tiene ya su propia biblioteca de ebooks

Biblioteca Nacional de IsraelA pesar de que Israel es uno de los países con más avances tecnológicos en su haber, también es uno de los países que más censura tiene y ello se aplica a la tecnología. Así no es extraño que hace unos días se haya abierto una de las mayores bibliotecas del país en cuestión de ebooks, en concreto una biblioteca con más de 50.000 ebooks que están disponibles para su préstamo y para su compra, sin mencionar el hecho de que es una de las mayores bibliotecas del país con ebooks en inglés y otros idiomas.

La idea de todo esto viene de la empresa Ideas Library, una empresa que ya hace tiempo sacó un servicio de música vía streaming llamado Freegal y que hoy en día tiene también la app Freading, una app de lectura para Android e iOS que además será usada por los usuarios de esta curiosa biblioteca. Algo así como hace actualmente Overdrive en todos los países en los que está presente.

Israel tendrá una biblioteca con 50.000 ebooks

Desgraciadamente no sabemos cuánto durará esta biblioteca en Israel, pues como decimos, el problema no es la tecnología o la idea sino más bien la censura lo que frena el desarrollo de Israel y el hecho de que ahora estemos hablando de bibliotecas con ebooks. Y aunque esta librería de orígenes estadounidenses ha conseguido abrir en Israel, lo cierto es que 50.000 ebooks están repartidos entre más de 1.000 editores de todo el mundo lo que corresponde a menos de 50 ebooks por editor, algo insignificativo si tenemos en cuenta a las grandes editoriales.

A pesar de todo esto parece que las señales son positivas y que esta biblioteca será cabeza de muchas otras, pero ¿realmente serán libres o estarán condicionadas por los gobiernos del país? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Damian dijo

    De donde sacaron el tema de la censura?
    Debe ser uno de loa países con mayor libertad de prensa y editorial.
    Si ninguna duda es el más abierto, amplio de todo Medio Oriente.

  2. Qué desubicación hablar de censura en la única democracia real de Oriente Medio. Es increíble cómo la ignorancia se puede atreve a manifestar el odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *