IRX va a la quiebra y se disuelve

IRX

Aunque a muchos de vosotros nos os suene la empresa IRX,  es una empresa que ha estado ligada al mundo del eReader y en concreto al mundo de las pantallas de tinta electrónica y en general a las pantallas de dispositivos móviles. IRX fue una de las primeras compañías en ofrecer una pantalla económica y eficaz para la lectura en dispositivos portátiles. Por aquél entonces el desarrollo estaba unido a la empresa Philips.

Tras varios años sin encontrar ventas ni afianzar sus desarrollos en el mercado, IRX lanzó un impresionante anuncio sobre el desarrollo de una pantalla a color que usar la tecnología electro-osmótica. Esta tecnología permitía no sólo obtener colores en el eReader sino también obtenía blancos y negros tan reales como en el papel impreso por lo que además de ahorrar energía no dañaba a nuestra vista.

Al parecer tal desarrollo se ha visto interrumpido con las pérdidas que estaba teniendo la empresa y tras su venta a una empresa desconocida con el fin de intentar recuperarse, en estos días se ha anunciado su bancarrota y cierre definitivo.

IRX lanzó junto a Philips un eReader llamado Irex Illiad

No se sabe que pasará con las patentes y los diseños creados, pero si se sabe que no continuará con su labor y es una verdadera lástima porque hasta el momento la tecnología electro-osmótica es la que está funcionando y dando resultados muy buenos en este campo.

Si recordáis no hace mucho se presentó una pantalla que reproducía tres colores, pues bien, esa pantalla se basa en la misma tecnología, la electro-osmótica, con la diferencia de que IRX parece que había conseguido mejorarla.

Desde luego y aunque os suene a broma pesada, parece que las pantallas de tinta electrónica color tienen “una mano negra” que intentan acabar con ello, porque aunque existen muchos diseños y prototipos de pantallas a color, aún no hay nada digno en el mercado, a pesar de ser una amplia petición consensuada por todos ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *