iPad Pro y nuevo iPad Mini, pero no iPad Air 3

Apple

Desde hace ya unos cuantos días todos los rumores apuntan a que Apple celebrará un evento en Cupertino el próximo 9 de septiembre, aunque algunos se empeñan en afirmar que será finalmente el 7 de septiembre. Por el momento la fecha da un poco igual, y es que lo que nos importa es lo que allí podremos ver. Se dar por seguro que veremos los nuevos iPhone 6S, el Apple TV4 y salvo que los chicos de Tim Cook decidan realizar otro evento días después, también los nuevos iPad.

Hasta hace poco dábamos por seguro que la renovación de los modelos de iPad sería completa y llegaría al mercado el nuevo iPad Air 3, el iPad mini 4 y además el iPad Pro, el esperado dispositivo de Apple con una pantalla de grandes dimensiones, orientada principalmente al sector profesional y educativo.

Sin embargo parece que finalmente esto no será así y es que este año no tendremos una nueva versión del iPad  Air. Esto haría que Apple se concentra en el iPad mini 4, que sufriría una enorme renovación y en el iPad Pro en el que se han depositado grandes esperanzas de cara al futuro y a conseguir que el iPad vuelva a acercarse a las cifras de ventas de años pasados.

Por suerte todo esto son tan sólo rumores y es que al menos a nosotros nos resulta bastante extraño que Tim Cook y sus chicos no vayan a renovar su mejor dispositivo, por mucho que el mercado de las tablets esté de capa caída o que el iPad Air 2 ya se una gran tablet, con poco margen de mejora.

¿Es posible que no veamos un iPad Air 3?

Los rumores están ahí y son cada vez más insistentes, pero al menos nosotros y como ya hemos dicho no terminamos de creernos que Apple no vaya a lanzar al mercado un iPad Air 3. Sería como si los de Cupertino actualizaran todos los modelos de iPhone, pero no sacara al mercado una renovación de su último modelo, ¿tendría poco sentido verdad?.

Es cierto que Apple parece centrada en el lanzamiento del iPad Pro pero salvo un movimiento muy extraño el próximo 9 de septiembre veremos un nuevo iPad Air, que sin lugar a dudas será uno de los regalos estrella de las próximas Navidades.

¿Servirán los nuevos iPad para conseguir mejorar las ventas?

A nadie, ni tan siquiera a Apple se le escapa que el mercado de las tablets está pasando un mal momento, con un gran estancamiento y cada vez con un menor interés por parte de los usuarios en este tipo de dispositivos. Sin embargo los de Cupertino siguen tratando de hacer que el iPad vuelva a ser rentable y han puesto sus esperanzas en el nuevo iPad mino 4, iPad Air 3 y iPad Pro.

Por desgracia si me tuviera que jugar un sólo euro, me lo apostaría sin duda por un nuevo fracaso de los nuevos modelos de iPad y es que los usuarios cada vez prefieren otros dispositivos antes que las tablets, y cada vez renuevan con menor frecuencia la tablet que ya tienen. Si estos nuevos iPad no ofrecen unas novedades o nuevas funciones tremendamente revolucionarias, las cifras de ventas seguirán cayendo y Apple deberá de pensar en nuevos proyectos y empezar a dar por fianilazados los buenos años para su dispositivo.

¿Crees que Apple presentará al iPad Air 3 en su próxima Keynote que se podría celebrar el próximo 9 de septiembre?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *