iPad Pro de 9,7 pulgadas, una interesante tablet para leer y trabajar

Ayer se ha hecho oficial un nuevo modelo de iPad. Un modelo que aumenta la potencia de la famosa iPad Pro pero reduce el tamaño de la pantalla, haciéndolo más portátil si cabe. Aunque oficialmente este dispositivo se llama iPad Pro, lo cierto es que su tamaño no es de 12 pulgadas sino de 9,7 pulgadas y en algunos puntos, cómo la cámara iSight, presenta más potencia que el modelo grande.

El procesador de este nuevo dispositivo es el famoso A9X y el gpu es el M9, elementos que ya están en la primera versión del iPad Pro. El tamaño de la pantalla se ha reducido al igual que la resolución de la pantalla, una resolución de 2048 x 1536 pixeles. La cámara trasera es otro de los elementos que se ha mejorado en esta nueva versión del iPad Pro, en esencia podemos decir que pasa de tener un  f/2,4 a tener un f/2,2 y la resolución pasa de tener 8 MP a 12 MP. La cámara frontal también pasa de 1,2 MP a 5 MP y ambas cámaras pueden grabar en 4 K y FullHD respectivamente.

El nuevo iPad Pro tendrá compatibilidad con el nuevo Apple Pencil

Estos son los grandes rasgos de la nueva versión del iPad Pro, pero los elementos comunes se mantienen, como la posibilidad de poder acoplar un teclado bluetooth a la tablet o poder usar Apple Pencil con este nuevo modelo, algo que hará que el iPad Pro nuevo pueda ser ideal para trabajar como si fuera un cuaderno pequeño, pero también se podrá usar como un cómodo lector de ebooks, ya que el iPad Pro recupera las 9,7 pulgadas, algo más manejable que las 12 pulgadas de la primera versión del iPad Pro.

Además en esta ocasión el precio ha sido rebajado, ofreciendo el dispositivo por menos de 500 euros al cambio, algo que ya supone una ventaja respecto a otros dispositivos, no sólo de Apple sino del mercado, como Microsoft Surface. En cualquier caso parece que el nuevo tamaño hace que el iPad Pro sea más fácil de manejar que la primera versión, o al menos esa idea me da a mi ¿a vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

3 respuestas a “iPad Pro de 9,7 pulgadas, una interesante tablet para leer y trabajar”

  1. Richarr dice:

    Pues que ya esta en la apple store y de 500 euros nada, cuesta 679 euros el de 9,7

  2. ivan dice:

    Es como el ipad mini?

  3. Jon dice:

    ¿Rebajado? ¿En qué mundo vivís? Pero si ha aumentado en 200€ el precio del modelo base de su antecesor, el Air 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.