Investigadores están desarrollando un ereader Braille

Braille eReader

Un ereader para personas ciegas y deficientes visuales a un precio no tan prohibitivo, es en si una gran y prometedora idea que veremos pronto como una gran realidad para que puedan acercarse a la vasta biblioteca digital a la que podemos acceder cualquiera a día de hoy.

Y es que investigadores en la Universidad de Michigan están desarrollando un e-reader que puede leer una página entera de texto. Su tecnología, que ha sido descrita como lo último en su campo, relega en el uso de líquido o aire para reducir el mecanismo y expandirla de tal forma que pueda mostrar más de una vez. El objetivo es llegar a mostrar el equivalente a una página de texto de Kindle de una tirada.

Los actuales dispositivos braille solamente leen una línea de texto por página y cuestan alrededor de los 2.500 dólares. Algo prohibitivo para la mayoría de estas personas, y si ya nos vamos a un dispositivo que muestre una pantalla completa como desea este, llega al precio a los 55.000 dólares.

Una investigadora de la Universidad de Michigan declara: “estamos desarrollando actualmente los componentes básicos que se convertirán en la base para esta nueva tecnología para una pantalla. Se podría imaginar al desarrollo de esta tecnología como la técnica que mostrara píxeles utilizando cristal líquido.

El objetivo del equipo es tener un dispositivo que solamente cueste unos miles de dólares y no solamente se capaz de leer libros digitales sino también documentos científicos. El gran desafío por ahora es emplear la tecnología en un dispositivo de unas 8 pulgadas de tamaño. Y la fecha puesta para completar este proyecto es para septiembre.

Toda una gran apuesta para las personas invidentes que tendrán en esta tecnología una que emule la experiencia de uso que se obtienen en esos Kindle y demás ereaders como los propios de Kobo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *