Investigadores del MIT consiguen leer hasta 9 páginas de un libro sin abrir la cubierta

MIT

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, conocido por MIT, han desarrollado un prototipo de un sistema que es capaz de leer páginas de un libro sin tener ni que abrirlo. Toda una gran facultad que demuestra hasta dónde puede llegar la tecnología.

Ya fue hace una década, cuando un grupo del MIT demostró la habilidad para “ver” a través de un sobre sellado al usar ondas de terahercios, la banda de radiación electromagnética entre los microondas y la luz infrarroja. Es esta misma tecnología la que ha sido mejorada y avanzada para poder “leer” sin ni abrir el libro.

El projecto liderado por Barmak Heshmat, uno de los científicos investigadores actuales a día de hoy el Media Lab del MIT, se ideó para profundizar en esa tecnología a través de un libro cerrado al usar esas ondas de terahercios.

Al trabajar de forma cercana con investigadores del Georgia Tech, Heshmat y compañía han demostrado la habilidad para identificar las letras de hasta nueve páginas. Según la tecnología continúa siendo desarrollada, el equipo no duda en que serán capaces de leer más páginas del libro sin la necesidad de abrirlo.

Esta tecnología podría valer perfectamente para usarla para el estudio de libros antiguos que son muy frágiles al tacto y que no pueden ser abiertos debido al riesgo que conlleva que pueda ser destruido su contenido.

Para aquel que quiera profundizar más en la técnica usada en el proyecto del MIT, se puede pasar por Nature donde encontrará todos los detalles de esta técnica de extracción de contenido a través de estructuras por capas. Todo un descubrimiento que esperemos que siga evolucionando para así adentrarse en todas esas páginas de esos libros antiguos, ya que de momento tiene el límite de 9 páginas y la necesidad de leer hasta el tercer párrafo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *