Internet ya nos permite conocer los testamentos de Charles Dickens o George Orwell

George Orwell

La mayoría de personas que fallecen lo hacen habiendo dejado un testamento firmado, en el que se explica de forma detallada como repartir su herencia. Este tipo de documentos suelen tener interés para todas aquellas personas que pueden salir beneficiadas, pero en el caso de personajes famosos, este interés llega un poco más allá. Y es que no son pocas las personas que se interesan en conocer el contenido del testamento de algunas personalidades de la historia.

Para todas estas personas y para curiosos en general, tenemos hoy una gran noticia y es que el Gobierno británico acaba de poner a disposición de todo aquel que lo desee una gran colección de este tipo de documentos.

En concreto cualquier persona podrá consultar 41 millones de últimas voluntades, que ya eran públicas, pero que no estaban accesibles mediante la red de redes. Todos estos testamentos pertenecen como ya te estabas imaginando a archivos de Inglaterra y Gales y donde nos podemos encontrar por ejemplo los últimos deseos de los escritores Charles Dickens o George Orwell.

Por supuesto no son los únicos personajes populares que nos podremos encontrar ya que también podremos acceder al testamento de Winston Churchill, George Orwell o Alan Turing.

Eso sí, por desgracia este servicio no será totalmente gratuito y para la descarga y lectura de cada uno de los documentos deberemos de esperar 10 días y además pagar 10 libras, que vienen a ser al cambio algo menos de 13 euros.

A muchos esta cantidad les parecerá insignificante, ya que podrán conocer por ejemplo que Dickens escribió un año antes de su muerte que deseaba ser «enterrado de una forma barata, sin ostentaciones y estrictamente en privado» o que Orwell quería que toda su obra fuera preservada y conservada.

En mi opinión creo que estamos ante un servicio interesante, que servirá para conocer una gran cantidad de datos, pero sobre todo para saciar la curiosidad de muchos. Eso sí, su precio me parece un tanto elevado y hasta en cierta parte lo veo como una forma de aprovecharse de todos esos que quieren investigar o estudiar a algunas personalidades ya fallecidas.

¿De qué escritor o personaje famoso te gustaría conocer su testamento?.

Fuente – nationalarchives.gov.uk/records

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *