Internet Archive y la Fundación Arnold mejorarán a Wayback Machine

Wayback MachineTanto en Internet Archive como en la Fundación Laura y John Arnold han anunciado una colaboración conjunta para mejorar Wayback MAchine y así obtener una herramienta eficaz y útil capaz de sobrepasar el buscador de Google.

La idea de estas dos instituciones es mejorar WayBack Machine para que cualquier historiador, documentalista o sencillamente persona pueda obtener información a través de cientos de miles de millones de páginas web. Internet Archive es un repositorio de información cada vez mayor y en la actualidad, cada noticia es capaz de generar cientos de páginas, por lo que cada vez hay más cantidad de documentos que revisar a la hora de buscar un determinado concepto o tema. Esto hace que sea necesario un cambio.

De ahí que se haya decidido mejorar Wayback Machine, una útil herramienta de Internet Archive. Para tal proyecto que se espera terminar en el 2017, la Fundación Laura y John Arnold ha destinado casi dos millones de dólares, una cantidad muy alta teniendo en cuenta que la Fundación suele dar pequeñas cantidades para abarcar muchos proyectos educativos, los únicos que reciben dinero de esta Fundación.

Desgraciadamente no sabemos hasta que fecha almacenará la nueva Wayback Machine, pero de almacenar cosas actuales, la nueva máquina podría llegar a ser un duro competidor de Google, pues la idea es que se ofrezcan resultados más acertados y más rápidos que los actuales navegadores web. Récords que ostentan Google y Youtube.

Personalmente creo que algo así es muy eficaz y necesario, una función que tenía hace tiempo Google y que parece que por la publicidad, está perdiendo poco a poco. Puede que Wayback Machine sea una solución eficaz, desgraciadamente no sabemos si estará presente o no en nuestros eReaders o en nuestras tablets a través de una app, algo que sería mucho más útil para los lectores que en versión web, ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *