Internet Archive celebra su veinte aniversario con nuevas funciones

Internet Archive

En estos días uno de los repositorios más famosos de Internet en cuánto a material gratuito se refiere cumple 20 años. Nos estamos refiriendo a Internet Archive, una web sobradamente conocida por todos los amantes de los ebooks.

Para celebrar este hito que pocas webs de lectura o repositorios han conseguido, los desarrolladores de Internet Archive han desarrollado nuevas funciones e incluso una app para móvil que hará que cualquier usuario pueda utilizar tanto su repositorio como su biblioteca abierta.

Una de las principales novedades es un buscador renovado y potente de palabras que nos permitirá no sólo buscar entre los títulos de los ebooks y materiales sino dentro de ellos en el caso de contener texto. Algo extremadamente útil para alumnos y curiosos que busquen por un tema y no por un titulo.

OpenLibrary será la nueva app de Internet Archive para descargar ebooks de su repositorio

La otra novedad está en su lector web de ebooks, un lector renovado que incluye diseño responsive por lo que los usuarios pueden utilizarlo perfectamente en móviles y tablets, algo que era dificultoso con el diseño actual. Así parece que la lectura de los artículos y materiales de Internet Archive se leerán más a través de tablets o phablets.

La tercera novedad está en la nueva app OpenLibrary Client, una app que nos permitirá no sólo leer los contenidos de Internet Archive sino que también nos permitirá tomar en préstamo de manera gratuita y devolver los materiales sin necesidad de una acreditación especial ni nada similar, sólo a través de esta app.

Internet Archive es un gran repositorio de contenidos, no sólo de música o ebooks sino también de cine e incluso videojuegos, algo que sus usuarios han sabido valorar y que seguramente valorarán estas novedades positivamente. Personalmente no utilizará esta app pero cierto es que sus novedades son muy interesantes, sobretodo su renovado buscador, un buscador que dará nuevas utilidades al repositorio ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *