Intel lanzará un portátil con pantalla de tinta electrónica

Portátil de Intel

Prototipo del portátil de Intel

Intel se ha caracterizado siempre por buscar nuevos mercados y nuevos productos. No hace mucho en una conferencia de San Francisco, Intel ha presentado un nuevo modelo de ultrabook que tendría doble pantalla: una pantalla normal y una pantalla trasera de tinta electrónica.

Este nuevo ultrabook seguirá los pasos de la famosa Surface, esto es, el equipo estará en la pantalla y el resto de la forma de portátil lo dará un dock que se acomplará a la pantalla. Esto hará que este nuevo ultrabook de Intel sea más propicio para la lectura ya que en caso de leer algo, podemos desmontar el teclado y usarlo como eReader o una tablet con pantalla de tinta electrónica.

La pantalla de tinta electrónica de este ultrabook no será igual que la pantalla lcd la cuál es de 12 “ sino que tendrá un tamaño de 6” con una resolución de 1024 x 758 píxeles. Además este nuevo equipo tendrá un procesador Skylake de Intel, puertos usb de tipo C y carga inalámbrica.

El portátil de Intel podría usarse como tablet y como eReader

La tecnología de acoplamiento será Wigig y además se podrá usar un lápiz óptico sobre la pantallas por lo que este equipo es aún más interesante. Mientras llegan las pantallas de tinta electrónica a color, los equipos con doble pantalla son un gran sustituto, tanto es así que smartphones con esta doble pantalla están llamando mucho la atención como Yotaphone 2.

Aún así Intel sólo ha demostrado el diseño y prototipo, es decir, aún desconocemos el precio del dispositivo así como el fabricante o su disposición. Aunque me imagino que este ultrabook ya que es de Intel, seguramente encontrará un fabricante y un vendedor en poco tiempo así que puede que para estas navidades tengamos un ultrabook y eReader nuevo por el mismo precio ¿sería interesante, no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   Patroclo58 dijo

    No quiero desanimar a nadie, pero es una pena el pequeño tamaño de la pantala e-ink, poca utilidad le veo con semejante marco y su correspondiente peso, en cambio, si fuera de 11 o 12 pulgaditas, sería un gran producto, por lo menos para mí.

  2.   Sedano dijo

    Exactamente, estoy de acuerdo. Es un despropósito crear algo tan interesante como un portátil con doble pantalla y luego ejecutar la idea de la peor forma: con una pantalla enana. Pudiendo aprovechar el tamaño del aparato para meter una pantalla decente de tinta-e de 12 pulgadas, acaban metiendo otra pantalla de 6 pulgadas, qué pesadez con el tamañito, oiga…

  3.   Cyter dijo

    Es cierto, sería ideal que se pueda en 12 pulgadas, para que lo quiero de 6 pulgadas si puedo utilizar cualquier ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *