Instapaper quiere ser Evernote

InstapaperUno de los principales rivales de Send To Kindle y Pocket se ha actualizado esta semana con una importante mejora que podría suponer un cambio en estos programas. El rival en cuestión es Instapaper, un potente servicio de lectura para después de Betawords que ahora permite la toma de notas y guardado. Así, no sólo podremos leer las webs más tarde sino que también podremos tomar notas sin tener que pasar a otro programa como Evernote o OneNote.

Hasta el momento muchos hacíamos esta operación: lo guardábamos en Pocket, Instapaper o SentoKindle y luego las notas las guardábamos en Evernote o OneNote. Un proceso largo y tedioso para muchos.

Instapaper es pionero pero también referencia de los demás servicios de lectura para después

Ahora, con esta actualización, Instapaper permitirá tomar notas y subrayar el texto, luego podremos guardar junto a la web todas notas sin perder información ni tiempo para ello. Actualmente sólo está disponible para la plataforma iOS y también se ha actualizado el canal de IF para las normas que incluyan Instapaper. Sin embargo se espera que próximamente se actualice el resto de apps de Instapaper, aunque me imagino (no lo hemos probado aún) que la versión web funcione con esta nueva actualización.

Normalmente no soy usuario de Instapaper aunque tenga cuenta en el servicio, sin embargo soy consciente de que esta utilidad es necesaria en todos los servicios de lectura para después y que la inclusión en Instapaper hará que tarde o temprano Pocket y SendtoKindle lo tengan en su servicio. Es curioso como algo insignificante puede alterar el mercado, ya que no sólo cambiarán estas tres aplicaciones sino también a las eReaders ya que son aplicaciones que se usan en Kindle y Kobo y navegadores web ya que recientemente Pocket se ha incluido en Mozilla Firefox. Esperemos que todos estos cambios sean para bien.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *