Instapaper libera aún más su API para desarrolladores

InstapaperEl mundo de la lectura y de la productividad están muy bien asociados y a veces cuando no lo están suponen una pega que termina en pérdida de usuarios. Muy bien lo saben Pocket y Evernote que cada día se pegan para ser más compatibles con más desarrollos y programas de terceros.

Parece ser que en esta batalla se va a insertar Instapaper, un servicio muy similar a Pocket pero que su API estaba bastante restringida para usuarios gratuitos y no para usuarios de pago. 

Tras la última modificación que Instapaper ha realizado a su API, ahora los desarrolladores de aplicaciones terceras podrán usar casi toda la potencia de Instapaper sin tener que ser usuario de pago de este servicio.

Instapaper aparecerá en más apps gracias a esta liberalización de la API

Eso sí, el usuario de pago o usuario premium de Instapaper seguirá teniendo privilegios como es normal y esto supondrá que algunas funciones de Instapaper no podrán usarse a no ser que sean  usuarios premium, en este caso esas funciones serían el TTS, las funciones avanzadas de búsqueda y la velocidad de lectura que Instapaper tiene en su aplicación.

Desde la liberación de la API de Instapaper, la aplicación se ha podido incorporar a aplicaciones interesantes e importantes como Feedly sin embargo aún muchas apps sufrían sus limitaciones y eso ha hecho que por ejemplo Pocket haya sido la aplicación elegida por la Fundación Mozilla para su navegador y no Instapaper.

Personalmente no uso Instapaper por sus restricciones, algo que su competidor, Pocket, no tiene y puede que esta liberación suponga un antes y un después para la aplicación a pesar de que muchos usuarios por inercia y costumbre seguiremos usando Pocket o SendtoKindle, una aplicación que parece haberse estancando aún más que la propia Instapaper ¿no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *