Instapaper es comprada por Pinterest

Instapaper

Hacía tiempo que no sabíamos nada del servicio alternativo llamado Instapaper, un servicio que nos guardaba páginas web para poder leerlas más adelante en la aplicación. Instapaper era una alternativa a Pocket que en el 2013 se vendió a Betawords y que ahora ha sido vendida a Pinterest, la famosa red social de las imágenes.

Así, Pinterest tiene en su poder un servicio de lectura que aún muchos usuarios utiliza aunque no ya tantos desarrolladores o al menos no podrán usarlo ya que se ha cerrado el programa de desarrolladores.

Actualmente desconocemos si Instapaper desaparecerá para diluirse con Pinterest o si sencillamente se mantendrá como servicio independiente de la red social, ya que no sabemos nada de manera oficial, salvo que las oficinas se cambian e Instapaper se trasladará a las oficinas de Pinterest. Cabe esperar que finalmente Instapaper y Pinterest se unan en un sólo servicio o aplicación, pero es algo que por el momento no ocurrirá.

Instapaper se mantendrá en funcionamiento en las oficinas de Pinterest

En cualquier caso la noticia es importante pues la compra por Pinterest supondrá una inyección de recursos para la app y con ello la posibilidad de ofrecer nuevas funciones. Aunque muchos dudarán sobre la relación que pueda existir o que se pueda crear de un servicio de lectura para después como es Instapaper con una red social enfocada al mundo de la imagen como lo es Pintarest.

En estos últimos meses, las apps de lectura para más tarde se han estancado, quedando Instapaper y Pocket como las grandes alternativas, aunque de estas dos últimas, Pocket es la que más ha crecido con mucha diferencia.

Personalmente creo que Instapaper estaba al borde de la desaparición, algo que no ocurrirá tras la compra de Pinterest, pero ¿realmente tiene Pinterest tanta fuerza como para revivir Instapaper? ¿Creéis que el servicio desaparecerá o seguirá vivo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *