Instant ClassRoom, una maleta que esconde un aula digital para campos de refugiados

Fundación Vodafone

El Mobile World Congress es un evento dedicado mayoritariamente a los dispositivos móviles, pero en el que también hay hueco para ver otras muchas cosas más, eso sí, todas relacionadas con el mundo de la tecnología. Entre ellas por ejemplo hemos podido ver en el primer día del evento que se celebrar en la ciudad de Barcelona la Instant Classroom, que en su exterior parece una maleta, pero que dentro se esconde todo lo necesario para crear un aula digital.

Desarrollada por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la Fundación Vodafone, está dirigida a poder impartir clases en los muchos campos de refugiados que se encuentran establecidos en muchos rincones del mundo, y en los que impartir clases a los muchos niños y niñas que tienen la desgracia de tener que vivir allí, es prácticamente una misión imposible.

Con 52 kilogramos de peso en la maleta cualquier profesor se encontrará todo lo necesario para montar un aula digital en cualquier lugar. En su interior nos encontraremos un portátil y 25 tablets para los alumnos, que ya tienen una gran cantidad de contenido educativo almacenado en su interior. También no faltará un proyector y altavoz para poder mostrar contenido digital. También se ha incluido un router 3G que puede ser realmente útil.

Por supuesto este aula digital cuenta con todo lo necesario para poder cargar las tablets, portátil y demás dispositivos tecnológicos cuando a estos se les acabe la batería. Tendría poco sentido que no llevara incluido todo lo necesario para poder cargar por ejemplo las tablets.

Fundación Vodafaone

Según pudimos conocer ayer, 12 de estas maletas serán entregadas por la Fundación Vodafone a ACNUR, que comenzará a utilizarlas a partir de que estén en sus manos en campos de refugiados de Kenia, Tanzania y la República Democrática del Congo.

Ojalá estas Instant Classroom sirvan para que ninguno niño, viva donde viva, se quede sin educación y sin la posibilidad de aprender todo lo necesario para la vida, y para disfrutar de ella de la forma que se merece.

¿Qué te parece esta Instant Classroom desarrollada por la Fundación Vodafone y ACNUR?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *