Instant Articles de Facebook llegan a Facebook Messenger

Hace tiempo que tenemos entre nosotros Instant Articles, un servicio de noticias de Facebook que ahora no sólo estará en la Red Social sino que también estará en las apps de mensajería instantánea, en especial Facebook Messenger.

Este servicio se incorporará a lo largo de los próximos días en Messenger, de tal manera que el lector podrá leer directamente desde la app y no necesitará abrir Facebook o ir a un ordenador a abrir su red social. Instant Articles seguirá ofreciendo los mismos servicios a través de Messenger, pero acentuará su mejor aspecto: la rapidez de visualización de noticias.

Instant Articles llegará a nuestras conversaciones de Facebook Messenger y tal vez de WhatsApp

No hay que olvidar que Facebook, la famosa Red Social, también es dueña de la app de mensajería WhatsApp, la número uno de su categoría, por lo que dentro de poco tiempo Instant Articles también podría llegar a nuestras conversaciones con los amigos. En cualquier caso hay que reconocer que interesante o no, Instant Articles ofrece información de una manera rápida, característica que todos alaban y que ahora podría suponer un punto de inflexión si realmente se mantiene en la app de Messenger.

En un primer momento esta función llegará primero a Android, a la app de Messenger para Android. Más tarde llegará a iOS pero desconocemos la fecha de lanzamiento así como las funciones que pueda o no pueda tener, no hay que olvidar que en la Apple Store es Apple la que decide.

Personalmente no utilizo Instant Articles, pero puede que si ofrece rapidez en las noticias y medios españoles, si que utilice o al menos pruebe esta nueva manera de leer a través del smartphone, forma de leer cada vez más habitual entre los lectores más acérrimos y entre aquellos que tienen una phablet como dispositivo de comunicación.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *