Cómo instalar Sigil en nuestro ordenador

Sigil

Cada día es más habitual el utilizar las plataformas de autopublicación para vender nuestro ebook. Pero lejos del servicio que ofrecen estas empresas, lo cierto es que un ebook optimizado pasa por crearse con una herramienta de ebooks y no con el famoso Word de Microsoft o cualquier otro procesador de textos.

Una de las herramientas más importantes y gratuitas para crear un ebook es Sigil, una herramienta de la que ya hemos hablado aquí y que hoy os contamos como instalarlo en nuestro ordenador, eso si, la forma cambiará dependiendo del sistema operativo que utilicemos.

Sigil es una herramienta gratuita y multiplataforma. Actualmente está a punto de llegar a la primera versión, es decir, a Sigil 1.0, indicando una gran madurez para usarse como nuestro editor de ebooks favorito. Para su instalación hemos de ir primero a esta página de descargas y bajarnos el paquete que corresponda a nuestro sistema operativo.

Cómo instalarlo si tenemos Windows

Para instalar Sigil en Windows, primero hemos de fijarnos si usamos Windows de 64 bits o de 32 bits, para elegir el paquete que hemos de bajarnos. Si no lo sabemos podemos usar el Panel de Control y en Mi equipo podremos ver que tipo de sistema es. Una vez descargado el paquete correcto, hacemos doble click e iniciamos el asistente de instalación, un asistente que es fácil de seguir ya que siempre hay que pulsar el botón “siguiente” o “next” hasta el final. Una vez terminado ya tendremos Sigil listo para funcionar.

Cómo instalarlo si tenemos MacOS

En el caso de tener un Mac, el funcionamiento no es muy diferente. Primero hemos de descargar el archivo dmg de Sigil. Después hemos de hacer doble click sobre el paquete para iniciar la instalación. Puede que nuestro Mac no permita la instalación de paquetes no oficiales, para modificarlo vamos a Preferencias del Sistema y en Seguridad y Privacidad modificamos la opción inferior que pone “permitir aplicaciones descargadas de:” una opción que luego podremos volver a dejar como está tras instalar Sigil. Cuando modifiquemos esto, nos vamos a la aplicación de Sigil y volvemos a clickear para iniciar el asistente de instalación.

Cómo instalar Sigil en Ubuntu/Debian o derivados

Instalar Sigil en Gnu/Linux es más sencillo ya que es un programa que se encuentra en todos los repositorios oficiales, así si tenemos Ubuntu o Debian, sólo necesitamos abrir una terminal y escribir: sudo apt-get install sigil Y tras esto comenzará la instalación del famoso editor de ebooks.

Conclusión

Cómo podéis ver, Sigil es un programa fácil de instalar y a esto se suma el hecho de que es uno de los editores más fáciles de utilizar para crear ebooks profesionales y optimizados. Así que ahora no tenemos excusas para utilizar Sigil en vez de Word u otro procesador de textos ¿ os animáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Juan Sebastian Quintero dijo

    Es muy útil. Incluso permite ver el código de Ebooks que hemos comprado, y en caso de que nos guste, podemos imitarlo para crear los propios.

  2.   David dijo

    Soy usuario de Sigil y me lamento de no encontrarlo en Chromebook, ¿para cuándo? pero, no contestes, se que no es cosa tuya… Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *