InkBook Obsidiana, un eReader más con Carta

Aunque la tecnología Carta ya es una tecnología antigua, podemos decir que tras la liberación por parte de E-Ink, se ha puesto de moda insertar esta tecnología en los eReaders. Hace poco hemos visto como Tolino o Icarus presentaban sus eReaders con esta tecnología, pero hay más eReaders que poseen Carta aunque esto no asegura que el eReader en cuestión sea igual al Kindle Voyage o al Kobo Glo HD. Un buen ejemplo de esto es Inkbook Obsidiana, un eReader que vende la tienda ArtTech y a pesar de tener la tecnología Carta en su pantalla, el eReader en cuestión no llega ni a los 250 ppi.

Sin embargo merece la pena detenernos en este dispositivo puesto que el precio y el resto del hardware merece una atención especial. La pantalla de InkBook Obsidiana tiene 6″ y una resolución de 1024 x 758 pixeles.

La pantalla además de tener Carta, es táctil y tiene iluminación. El procesador de este eReader es dualcore a 1 ghz, acompañado de 512 mb de memoria ram. Además InkBook Obsidiana tiene 8 gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar a más capacidad gracias al slot de tarjetas microsd. La batería en este eReader es muy grande, unos 2.800 mAh. lo que nos asegura que InkBook Obsidiana tendrá una autonomía de varios meses con un uso normal.

Pero pocas personas darán un uso normal ya que el eReader lleva en su corazón Android 4.2, lo que hará que tengamos casi cualquier app de lectura pero también de juegos, de ofimática, etc… a nuestra disposición. Eso si, primero hemos de instalar la Play Store para que funcione, pero InkBook Obsidiana no tiene ninguna traba para ello.

InkBook Obsidiana también tiene wifi, salida microusb y soporta Adobe DRM para quienes sólo quieren leer en formato ebook. El precio de este dispositivo es de 115 euros, un precio atractivo para la batería que tiene, pero si eso no es lo que buscamos, puede que sea una opción cara. Todo depende con el color con el que miramos las cosas. Aún así como veis, InkBook Obsidiana es un eReader interesante y a tener en cuenta para muchos  ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    ¿Se leen mis comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *