InkBook 8, un eReader con pantalla grande

inkbook 8

El pasado mes de enero, la empresa Arta Tech presentó de manera oficial su nuevo eReader con una pantalla de 8 pulgadas. Hoy, meses más tardes podemos saber que este nuevo eReader se encuentra disponible en las tiendas europeas y que podremos adquirirlo por 163 dólares, un poco más de 150 euros.

El Inkbook 8 en cuestión es un eReader con una pantalla de 8″ con una resolución de 1.024 x 768 píxeles, con tecnología Carta, iluminación y pantalla táctil. El InkBook 8 tiene además un procesador dual core a 1,2 Ghz, 512 mb de ram y 8 gb de almacenamiento interno que se puede ampliar gracias a su slot de tarjetas microsd.

Además de tener Wifi y salida de audio, el eReader tiene una batería de 2.800 mAh, una batería que dará una gran autonomía al dispositivo, autonomía que superará los dos meses de duración si tenemos un uso modesto del eReader.

InkBook 8 no tendrá acceso a la Play Store

InkBook 8 tendrá Android 4.2 como sistema operativo aunque en este caso no contaremos con acceso a Play Store sino más bien una store creada por Arta Tech, la empresa fabricante del dispositivo. Aunque posiblemente la Play Store se pueda añadir de manera manual, lo que daría como resultado un gran eReader para aquellos que sólo buscan leer en una pantalla grande.

InkBook 8 aparenta ser una gran opción para aquellos que buscan un eReader con una pantalla de 8 pulgadas, ya que a diferencia del Icarus Illumina XL, InkBook 8 es más barato ofreciendo lo mismo, aunque por el momento Amazon no sea una de las tiendas que lo ofrecen en su catálogo. Habrá que esperar algunos días más para verlo en España, pero en algunos países como en los Países Bajos, la venta ya se está realizando.

¿Qué os parece el nuevo InkBook 8? ¿ creéis que es mejor que un eReader conocido como el Kindle? ¿ Preferís eReaders de pantalla grande o de pantalla pequeña?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Manejabilidad puede ser la palabra clave, peso, forma de cambio de página, de ajustes, diccionarios…

    Muchos nos hemos acostumbrado a leer usando únicamente una mano, a tomar el aparato y que en el segundo (exactamente o menos que eso) ya lo tienes encendido y en la página donde lo dejaste.

    Cuando todos tienen una resolución más que razonable, unaduración de batería que a nadie molesta, es la manejabilidad lo que marca las diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *