Infografía; ¿quién piratea los eBooks?

EReaders

Se habla tanto del mal de la piratería de los libros electrónicos y de la forma en que está haciendo sucumbir el mercado editorial que muchos dan por sentado este argumento y pocas veces se detienen a analizar, ¿por qué se piratean? y ¿quién piratea los libros electrónicos?, que son las preguntas que creo realmente debemos hacernos para tratar de entender un poco mejor la piratería.

La infografía que hoy os mostramos desgraciadamente hace referencia al pirateo de eBooks en Estados Unidos, aunque los datos perfectamente se podrían extrapolar a otros países. Los lectores del país norteamericano en un 75%, adquieren sus eBooks de una forma legal, es decir comprándolos, y tan sólo un 25% los piratea.

Esto supone que la piratería es una práctica que daño el mercado literario, pero tal vez no en el grado en el que todos creíamos, y es que la ventas superan con creces a las descargas ilegales, aunque no nos olvidemos que estamos hablando de los datos de Estados Unidos, y otros países no tienen en ocasiones la cultura norteamericana en algunos aspectos.

A continuación os mostramos la infografía;

Infografía

¿Estas de acuerdo con los datos que se muestran en esta infografía?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Perlo dijo

    Siento discrepar, pero los datos estadísticos de EE.UU no son extrapolables al resto.El post sirve como anécdota, pero no como medio de análisis de nuestro mercado.

  2.   chollostoday dijo

    No hay nada malo en descargarse libros gratis siempre que sea de forma legal. Hay muchas en las que podemos hacerlo y creo que lo que hacen es fomentar la lectura y futuras ventas. http://goo.gl/P4YUvc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *