imcoG8Lpro, el eReader que veremos en las bibliotecas

ImcoG8LProHace ya mucho tiempo que os hablamos en este blog sobre ImcoSys y sus eReaders. Unos eReaders bastante interesantes que querían ser de marca blanca y que además de ofrecer tamaños de 6”, ofrecían pantallas de 6,8”.

Tras bastante tiempo sin saber nada, hemos conocido  un nuevo eReader de ImcoSys, el ImcoG8LPro. Este eReader es el primero que ofrecen con una pantalla de 8”. El ImcoG8LPro tiene una pantalla táctil e iluminada con una resolución de 1.600 x .1200 píxeles.

Tiene 1 gb de memoria ram y 8 gb de almacenamiento interno. Además ImcoG8LPro tiene conexión bluetooth, wireless, salida de audio y ranura microsd. A diferencia de otros eReaders, Imcosys ha puesto al ImcoG8LPro android como sistema operativo principal, en concreto android 4.4. Esto hace que cualquiera pueda utilizar sus apps personales o propias sin tener que depositar grandes cantidades de dinero para ello.

ImcoG8LPro tiene una pantalla de 8″ pero no se venderá en comercios y grandes stores

Por el momento desconocemos tema de dinero y donde se comprará, sólo sabemos que se distribuirá a través del canal del B2B por lo que es muy seguro que el nuevo ImcoG8LPro sea el modelo que encontremos en muchas bibliotecas y muchas empresas como dispositivos de manos o como lectores habituales ya que los eReaders de ImcoSys no suelen ser muy caros y puede ser una buena alternativa para aquellos que no quieran gastarse los cerca de 300 euros que cuesta un ereader con una pantalla de 9,7”.

Es una verdadera lástima que no se pueda adquirir como un Kindle o un Kobo, ya que sólo por probarlo y comprobar las especificaciones del eReader, merece la pena su compra.

Lo que si me ha llamado mucho la atención es que parece que android se posiciona como sistema operativo principal para los eReaders, algo que me sorprende ya que existen alternativas tan buenas como Firefox OS o Tizen que valdrían en eReaders poco potentes y serían igual de interesantes. Puede que al final ImcoSys se animen a dejar android, pero para ello necesitaremos esperar mucho tiempo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *