Ildefonso Falcones acusado de defraudar a Hacienda con sus libros

Ildefonso Falcones

El gran protagonista del mundo de los libros en el día de hoy es el popular escritor Ildefonso Falcones, pero no por la publicación de un nuevo libro o por el reconocimiento a su obra a través de un nuevo premio. El autor de La Catedral del Mar ha recibido hoy la noticia de que la Fiscalía de Barcelona ha decidido querellarse contra él, además de contra su mujer y su hermano, por un supuesto fraude entre los años 2009 y 2011 que ascendería a un total de 1,4 millones de euros.

Sus libros son los protagonistas principales de esta acusación y es que supuestamente el escritor habría cedido los derechos de autor de sus obras más importantes escritas durante esos años a sociedades radicadas fuera de España, controladas por él mismo, y con la que se habría cometido el supuesto fraude.

Esto le permitió pagar mucho menos a Hacienda, aunque con ello estaba cometiendo un fraude. En concreto la Fiscalía acusa a Falcones de “idear y ejecutar” un sistema por el cual consiguió defraudar, con la ayuda de su mujer y hermano, unas cantidades de 757.692 euros en 2009, 464.800 euros en 2010 y de 254.507 euros en 2011.

Los  libros que se encuentran en el punto de mira son La Catedral del Mar, La Mano de Fátima y La Reina Descalza, que son auténticos súper ventas tanto en España como en otros muchos países de medio mundo.

Opinando libremente

He de decir en primer lugar que como persona que paga religiosamente a Hacienda todos los impuestos cada mes, me molesta profundamente que alguien que se quiera hacer el listo no cumpla como yo. Sin embargo creo que de momento no debemos de criticar o vilipendiar a Ildefonso Falcones hasta que no se demuestre su culpabilidad.

Cuando se demuestre y se le condene que cada uno haga lo que quiera, pero eso sí, no os olvidéis de que un día aplaudisteis a Messi, el futbolista del Fútbol Club Barcelona por hacer algo muy parecido.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *