Ideas Box, una biblioteca portátil

Ideas Box

Aunque muchos de nosotros vivimos en el Primer Mundo, hay muchos millones de personas que por desgracia no están en este mundo y cosas tan primarias o básicas como la electricidad o las bibliotecas no existen o no tienen acceso a ello.

Por ello varias ONG’s se han puesto manos a la obra y han puesto en marcha el proyecto The Ideas Box o Caja de las Ideas, un proyecto que pretende crear bibliotecas portátiles para usar en campos de refugiados y otros sitios dónde la posibilidad de tener un biblioteca es difícil.

El proyecto fue creado por Philippe Starck y ha sido llevado por ACNUR y Bibliotecarios sin Fronteras. En total son dos palets con 6 cajas que una vez que se han expandido crean una biblioteca de unos 1.000 metros cuadrados con las principales necesidades básicas cubiertas, no sólo libros tradicionales sino también eReaders, acceso a Internet y un espacio acondicionado para leer y estudiar.

Las 6 cajas se dividen en 5 módulos: el módulo de acceso a Internet, el módulo de acceso al cine, el módulo de biblioteca, el módulo de administración y los muebles. Si las personas que montan La Caja de las Ideas son expertas solo se tarde 18 minutos en montarlo. Si por el contrario no son expertas, el montaje es un poco más pero no mucho, ya que hay que recordar que son dos palets en total lo que ocupa este proyecto.

Ideas Box bien podría funcionar en España

Actualmente no se sabe el precio de un Ideas Box y es una lástima porque seguro que para algunas zonas de España, Ideas Box podría ser una buena solución y un ahorro de costes, sobre todo para muchas poblaciones con menos de 1.000 habitantes. Y es que además de los 250 libros que ofrece, Ideas Box permite tener acceso a 3G y 4G, acceso a ordenadores portátiles, a bastante filmografía y a varias aplicaciones educativas. El año acaba de empezar pero me parece a mi que Ideas Box va a ser la idea del año en el mundo bibliotecario y cultural ¿no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   l0ck0 dijo

    en el 1er mundo tambien hay muchisima gente que no tiene acceso a esas cosas, no hace falta irse al 3º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *