iClassics, un éxito que ha sorprendido a muchos

Hace años que cuando salió comenzó el mundo del Hardware Libre, muchos veían la posibilidad de unirlo al mundo de los ebooks y crear ebooks interactivos que funcionen en función del ambiente y el contexto en el que el lector estuviera leyendo. Años más tarde esto no ha tenido mucho éxito, pero una empresa española ha demostrado que el poco éxito se debe a otros factores y no a la experiencia real que proporcionan estos ebooks mejorados.

La empresa se llama iClassics y no sólo ha hecho que los lectores disfruten de ebooks mejorados sino también que los más jóvenes disfruten de los clásicos de toda la vida de una manera divertida.

iClassics no ofrece ebooks al uso sino apps que podremos instalar en nuestra tablet o móvil. Estas apps son ebooks que no sólo contienen el texto sino que también tienen dibujos e imágenes de escenas que nos ayuda a imaginarnos los hechos que están ocurriendo en el libro. Todos tienen una banda sonora que acompaña sonidos ambientales.

En algunas páginas, encontramos animaciones y en otras muchas son escenas interactivas con las que podremos interactuar. Cada ebook está disponible en varios idiomas y una vez que descarguemos en una plataforma, podremos tener el correspondiendo ebook para el resto de plataformas.

iEdgar

Aunque personalmente creo que el rey de todo ha sido en esta ocasión el contenido y no el continente. iClassics trabaja con los grandes clásicos, renovándolos y haciéndolos más atractivos a los ojos de los jóvenes. Así encontramos reediciones de las obras de Edgar Allan Poe, Sir Arthur Conan Doyle, las obras de Jack London, Lovecraft o Dickens entre otros. Además, de cara a Halloween se está preparando una edición especial de Sleepy Hollow, algo para los amantes del terror.

Los ebooks de iClassics creo que merecen la pena de leer y también de comentar con las más jóvenes o también con personas mayores, personalmente me gustan pero reconozco que un formato ebook hubiera sido más interesantes para muchos aunque esto se no puede aún por todo lo que ofrece el ebook, tal vez con el próximo formato de Epub la cosa cambie ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que son interesantes las obras de iClassics?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *