IBM patenta una impresora que no imprime contenido con copyright

Impresora IBM

Una de las bondades que el ebook prometía a ciertos editores y ciertos autores preocupados por la difusión de sus obras sin pasar por caja era que el ebook al tener DRM prohibía la reproducción de cualquier contenido que no estuviese autorizado.
Esto es cierto pero a veces se suele colar algo en alguna impresora y aparecen páginas de ebooks que no deberían de estar. Al parecer IBM ha solucionado esto o parece que lo solucionará con su nueva patente. La nueva patente de IBM habla de una impresora que no podrá imprimir contenido con copyright.Parece algo insólito y sin sentido pues actualmente todos tenemos en nuestra mente que las impresoras puedan reproducir o imprimir cualquier contenido, pero esta impresora de IBM es especial pues sólo podrá imprimir contenido que sea propio y eso permitirá que se pueda utilizar en instituciones públicas donde está mal que se aliente a la piratería y también en cualquier otro sitio como nuestra casa.

La impresora de IBM podría no imprimir citas con copyright

Actualmente los cartuchos de tinta de impresoras así como el papel son más caros de lo normal por los impuestos que tienen para paliar los posibles intentos de piratería, pero en este caso, con esta nueva impresora, el usuario no tendrá que pagar tanto por un cartucho de tinta, ni tampoco por el papel. Ahora bien, aún no sabemos que se hará en los casos en los que haya citas de contenido con copyright, citas que se pueden utilizar pero que puede que la impresora de IBM no contemple o no permita imprimir.

Aún así esta nueva patente de IBM es sólo una patente, no sabemos cuando saldrá la mercado ni en que países estará ni tan siquiera que precio tendrá. Pero, si realmente funciona, estos serán males menores para muchos o al menos eso me parece a mi ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Rama dijo

    Ya me veo la escena: a la que unas cuantas tiendas la tengan y vean como desaparecen pulatinamente sus clientes universitarios y demás porqué la máquina rechaza sitemáticamente hacer copias, se correrá la voz y dejarán de comprarlas. Auguro pleno fiasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *