Hyphen, ¿ una verdadera alternativa para iBooks?

Hyphen

En los últimos días he hablado de lectores y software para iOS que nos permite leer ebooks en los dispositivos de Apple. Estas apps son interesantes y muy usadas por aquellos que utilizan el iPad como eReader, pero no son las únicas.

Hace poco he conocido una app llamada Hyphen que intenta competir con otras apps como iBooks o Marvin 3, pero ¿realmente es tan buena como parece? ¿Hyphen ofrece algo nuevo respecto a Aldiko?

Hyphen es una app para iOS que tiene un desarrollo propio, es decir, no es de Apple. La app de lectura, al igual que otras muchas, es una app de pago, pero tiene una versión trial que nos permitirá probar las bondades y no tan bondades de Hyphen.

Hyphen permite compartir comentarios con Goodreads

Junto al precio, Hyphen ofrece lo mismo que otras apps de lectura, esto es, posibilidad de configurar la disposición de la página, el tipo de fuente, el fondo, el tamaño de la letra, etc.. Incluso permite la lectura o sincronización con servicios cloud como Dropbox, Google Drive o iCloud. Las redes sociales también juegan un papel importante, un papel que permitirá a los usuarios poder compartir frases, fragmentos o momentos interesantes de nuestras lecturas. El otro aspecto interesante de Hyphen es la lectura de ebooks libres de DRM, ebooks cada vez más presentes y que otras apps no pueden leer.

Personalmente no creo que Hyphen sea una mejor app que otras apps de lectura como Marvin 3 o Aldiko, apps que tienen una versión gratuita y una versión premium. Con esto no quiero decir que las apps gratuitas sean mejores que las apps de pago, pero también es cierto que el usuario final necesita algo más que una app trial, sobretodo si el desarrollador quiere que el usuario utilice su app antes que iBooks. Aún así me alegro que Hyphen sea una alternativa más a iBooks, una alternativa que pelea por el monopolio de iBooks, un monopolio cada vez más dudoso ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1. ¿Cuales pueden leer epub3 igual de bien que ibooks? porque hasta ahora es el referente en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *