Humble Bundle gana 6,1 millones de dólares por vender ebooks

Logotipo de Humble Bundle

Hace bastante tiempo que en Todo eReaders os hablamos de las campañas de Humble Bundle, una empresa que ofrecía paquetes de ebooks por un módico precio y que luego podría venderse o repartirse entre los amigos o familiares.

Esta iniciativa que muchos criticaban parece que está teniendo sus frutos. Según el CEO de Humble Bundle, la empresa tras 31 campañas de paquetes ha conseguido 6.1 millones de dólares de beneficios, una cifra en la que no se incluye los royalties a los autores y demás gastos , es decir, dinero neto que tiene la empresa. No sólo la empresa está feliz sino que muchos se han asombrado de que una plataforma como esa consiga esa cifra de ventas en tan sólo dos años.

Los paquetes de ebooks de Humble Bundle se han vuelto muy famosos

Muchos piensan que el éxito se debe a la contratación de Kelley L. Allen, un personaje importante en los medios editoriales que no sólo ha estado en Humble Bundle sino también en Kobo, Penguin Random, Hachette, Sony, etc… Vamos un personaje importante que habría hecho que una empresa que no tiene relación con el sector editorial triunfe.

Pero personalmente creo que el éxito se debe entre otras cosas al hecho de que los paquetes y las ofertas son muy interesantes, no sólo para los lectores más voraces sino para cualquier tipo de público. Muchas veces no son de autores afamados pero si que sus ebooks son de calidad, algo que cuenta mucho. Por otro lado los precios no son muy altos y eso hace que un único ebook tenga el precio de 50 céntimos o menos, algo que a mucha gente atrae. Aún así, después de este éxito, Humble Bundle seguirá con sus proyectos y con sus paquetes de ebooks. Según al propia empresa, ya tiene dos campañas más preparadas para vender ebooks temáticos ¿tendrán tanto éxito como anteriores campañas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *