Hugendubel compra la empresa ebook.de

Según una nota de prensa por parte de la empresa alemana Hugendubel, la empresa Ebook.de con idéntico dominio ha sido comprada por Hugendubel lo que crea en Alemania una de las empresas con mayor proyección que existe en el sector del eReader alemán.

Hugendubel nació en 1893 como una pequeña librería de Munich, rápidamente creció hasta llegar a la actualidad, más de 90 librerías distribuidas por Alemania y con una gerencia familiar de 5ª generación.

La compra se completará el 1 de julio y aún hay que saber la respuesta de los organismos de Competencia, algo que parecer ser un mero trámite ya que tal compra no amenaza al sector, pero no hay que olvidar que no sólo existe una unión del empresas sino que el dominio “ebook.de” se pone en juego o mejor dicho, el dominio ha pasado a manos de otra de empresa. Hasta el momento la empresa ebook.de pertenecía a Libri, el cual ahora pasa a ser el socio minoritario que se dedicará al ámbito más tecnológico.

Hugendubel se hace con una marca importante del sector del eReader alemán

Ebook.de hacía medio año que se había incorporado a la Alianza Tolino y dicha alianza se mantendrá ya que por el momento, aunque haya un sólo núcleo, las tiendas y webs de Hungedubel.de y Ebook.de se mantendrán funcionando como lo hacían hasta entonces.

Y aunque parezca una noticia sin repercusión para España o para el sector de eReader en España, hay que decir que con esta compra, la Alianza Tolino se vuelve como la opción ganadora en la Unión Europea ya que en ella actualmente participa toda pequeña y mediana librería de Centroeuropa que está en contra de Amazon con un gran catálogo local y regional, algo que tarde o temprano afectará a España.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *