Hoy se cumplen 125 años del nacimiento de Agatha Christie

Agatha Christie

Monumento de Agatah Christie en Londres.

Normalmente no solemos hablar de efemérides de autores y escritores sin embargo la ocasión lo merece. Hoy hace 125 años que una de las escritoras más famosas, Agatha Christie nacía en Ingleterra en el año 1890. La escritora se llamaba Agatha Mary Clarissa Miller.

Hija de una modesta familia del sudoeste de Inglaterra, Agatha tuvo una vida difícil llena de muertes y soledad. Cuando tenía 11 años, su padre muere de un ataque al corazón. Cuando cumple los 36 años, su madre fallece y ese mismo año su primer marido la abandona.

Sus padres tuvieron la idea de educarla de una forma hogareña por lo que no solía tener mucha vida social. En fin, unos comienzos difíciles que al final se vieron recompensados por la admiración y éxito que tuvo como escritora.

Agatha Christie

Agatha Christie publicó más de 66 obras de género policíaco, historias cortas, dos autobiografías, dos libros de poesía, un libro infantil e incluso seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Fue en 1920 cuando publica la primera novela en la que aparece Hercules Poirot, El misterioso caso de Styles, el famoso detective de las novelas de Christie que comparte protagonismo con Miss Marple y Tommy y Tuppence Bereford.

Las obras de Agatha Christie siguen recibiendo galardones

Sus grandes obras han sido La Ratonera y Asesinato en el Orient Express, pero poco a poco sus obras están teniendo la misma repercusión que las anteriores, así en el 2013  se galardonó a El Asesinato de Roger Ackroyd por parte de la Asociación de Escritores del Crimen.

Durante este año se ha manifestado varios eventos en torno a la figurar de Agatha Christie, desde estudios científicos que averiguan una fórmula matemática para descifrar el asesino de las obras de Christie hasta la publicación inédita de tres obras de teatro que Agatha Christie escribió para la radio BBC. El éxito y fama de Agatha Christie y de sus obras es indiscutible, algo que ha hecho que no sólo se traduzcan sus obras a más de 100 idiomas sino que también se lleven a todos los formatos disponibles, el ebook incluido. Y además muchos ebooks son gratuitos. Seguramente en nuestra web de ebooks gratis encontraréis algún repositorio con alguna obra de Agatha Christie. Si realmente podéis, es un buen momento para recordar las obras de Agatha Christie y también las aventuras de Hercules Poirot ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *