Hoy se anuncia el Premio Cervantes dotado con 125.000 euros

Fernando del Paso

Íñigo Méndez de Vigo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte anunciará este miércoles a las 13:45 horas el ganador del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que es a día de hoy uno de los galardones literarios más prestigiosos de las letras españolas. Además está dotado con 125.000 euros, lo que supone uno de los premios monetarios más importantes.

El Premio Cervantes 2015 se lo llevó el escritor mexicano Fernando del Paso. En el historial de este galardón figuran nombres de ilustres escritores como Juan Goytisolo, Elena Poniatowska, Caballero Bonald, Nicanor Parra, Ana María Matute, José Emilio Pacheco o Juan Marsé.

El galardón de este año, tal y como manda la norma no escrita del Permio Cervantes, debería de recaer sobre un escritor español, después de que el año pasado fuera a parar a un escritor latinoamericano. Desde hace mucho tiempo, sin que esta norma se haya escritor, se ha respetado la alternancia, que no se espera que se rompa este año.

En las quinielas de muchos expertos aparecen nombres como los de Antonio Muñoz Molina, Eduardo Mendoza, Félix de Azúa, Luis Landero, Luis Mateo Díez, Emilio Lledó o Fernando Savater como posibles ganadores del Premio Cervantes 2016.

A partir de las 13:45 estaremos muy atentos del ganador del Premio Cervantes que a buen seguro le consagrará como uno de los escritores más importantes del panorama literario español y sin duda alguna sus libros serán unos de los más vendidos estás próximas Navidades.

¿Quién crees que será el ganador del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2016?. Cuéntanos tu apuesta en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *