Hoy es el Black Friday, pero también el Día de las Librerías

Día de las Librerías

Para la mayoría de la gente es el Black Friday, pero también aunque pase mucho más desapercibido es el Día de las Librerías y sobre todo una fiesta para todos los que amamos los libros y la lectura. La forma de celebrar este día es con una jornada de puertas abieras hasta las 22:00 horas por parte de la mayoría de librerías de toda España, y además un descuento del 5% en todos los libros.

Bajo el lema “Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros” se celebra este Día de las Librerías en el que se trata de reivindicar “el papel de apoyo y vertebración social que realizan este tipo de establecimientos y quienes los regentan., según ha recogido en un comunicado público la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros o lo que es lo mismo Cegal.

Por desgracia cada vez existen menos librerías por la cada vez mayor popularidad de Amazon o FNAC y de la lectura digital. Además no ayuda para nada que el Black Friday coincida con este día y no soy capaz a entender como esto no se prevé cuando se fija este día tan especial.

“En el mundo cultural en el que nos movemos, la librería se ha modernizado y está llamada a ser ese espacio especial donde el libro, en el formato que sea, tiene un lugar; y el librero es un profesional, un agente cultural, un mediador para ayudar a adentrarse en el bosque inmenso que es la cultura de los libros”

Estas palabras llevan la firma de Pilar Gallego, presidenta de Cegal, a la que no le puedo dejar de dar la razón, pero una vez más le insisto en que algo deben de estar haciendo muy mal cuando cada vez existen menos librerías y las pocas que quedan celebran su día coincidiendo con el Black Friday. Además fijan esta celebración para un viernes, cuando la gente esta cansanda y sólo desea llegar a casa después del trabajo; ¿No sería mejor celebrarlo un sábado y por ejemplo programar actividades para los niños?.

Para quien todavía no tenga plan para hoy viernes, ya sabe que puede celebrar el Día de las Librerías en uno de estos establecimientos, que tendrá diversas actividades programadas y sobre todo ofertas muy suculentas en sus libros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *