Hoopla ya es compatible con Chromecast

HooplaA principios de este mes recibíamos noticias del servicio Hoopla y su alianza con títulos Disney, pero no sabíamos nada sobre su otra novedad, más interesante si cabe que la anterior. A partir de ahora la app de Hoopla es compatible con Chromecast o lo que es lo mismo, podremos instalarla en Chromecast, permitiendo poder utilizar todos los contenidos en la televisión, si, sí, todos sus contenidos. Esto significa que aquellos que pidan prestado ebooks en Hoopla podrán verlos y leerlos en la televisión sin coste alguno, siempre y cuando tengan un dispositivo Android con Hoopla asociado a Chromecast.

Pero sin duda alguna los usuarios de las bibliotecas que se asocian a Hoopla tomarán en préstamo los videos que a través de este servicio en préstamo se ofrecerá. A pesar de todo, muchos piensan que el leer ebooks en una pantalla de televisión será algo interesante para el servicio.

Claro está, por el momento estos contenidos sólo podrán usarlos aquellos que estén en Estados Unidos y que estén registrados en la biblioteca que esté asociada al servicio Hoopla. Es decir, Hoopla no será una app más que ofrezca contenido gratuito a cambio de publicidad, ni mucho menos, el precio lo pagan las bibliotecas asociadas.

En general hay que alabar la originalidad de Hoopla al aparecer en una plataforma como Chromecast, pero cierto es que para los lectores, los más lectores, esto no será de gran ayuda o al menos que marque la diferencia respecto a los demás servicios como Overdrive o 3M Library Cloud.

Personalmente el aparecer o no en el Chromecast no sería algo que marcará la diferencia para mi, pero es cierto que muchos servicios se centran en buscar editores y dejan de lado la plataforma y la app donde el usuario lee los ebooks. Creo que es igual de importante la diversidad y funcionalidad de la app que el número de ebooks que se prestan, aunque parece que los empresarios no lo creen así.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *