Hoopla se lo pone difícil a Overdrive y 3M Cloud Library

HooplaFue en mayo cuando la empresa Hoopla que por aquél entonces era una librería online, anunciase que se pasaba también al modelo bibliotecario. Desde entonces parece que Hoopla se ha puesto en boca de casi todas las bibliotecas, poniéndoselo difícil a la propia Overdrive.

El caso es que tras entrar en el negocio, Hoopla ofrece un único pago por libro y no por uso, por lo que al final el desembolso para las bibliotecas es menor que con Overdrive o 3M Cloud Library por poner un ejemplo. En las últimas semanas hemos comprobado como tales desembolsos a veces eran de 100 dólares o 300 dólares para un único ebook, un precio muy caro teniendo en cuenta que la opción clásica todavía existe.

Pero, las bibliotecas no son las únicas que lo buscan. Recientemente varias empresas están interesadas en asociarse con ellos. La última en conseguirlo ha sido DC Cómics que ha llegado a un acuerdo para que Hoopla tenga todo el catálogo de DC Cómics.

Por el momento ya hay más de 800 títulos y se seguirá subiendo más contenido. Y aunque Hoopla sigue siendo modesto en cuánto catálogo de ebooks, en cuánto a audibooks sigue siendo uno de los más importantes por lo que estamos ante un gran rival para los servicios bibliotecarios.

Hoopla ya cuenta con el apoyo de empresas como DC Cómics

Desde luego el servicio más económico es el que mandará, pero hasta el momento no sabemos nada de que un servicio sea excluyente de otro, por lo que posiblemente la opción de las grandes bibliotecas sea contratar dos o más servicios para completar y ofrecer más a sus usuarios. Posiblemente, entre la lista de estos servicios esté Hoopla ya que parece ser que es el servicio que mejor se adapta a los demás. Aunque ¿será Hoopla el único servicio que tenga estas opciones o seguirán más servicios este modelo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *