Hoopla recibe el catálogo de HarperCollins

Hoopla

El año pasado podemos decir que ha sido el año de Hoopla en cuánto al sector digital de las bibliotecas. Hoopla no sólo se ha reinventado sino que ha llegado al mundo de las bibliotecas siendo el “netflix” de las bibliotecas. En muchos lugares Hoopla está haciendo la dura competencia a Overdrive y por muchos usuarios es un servicio preferido a otras alternativas.

El pasado mes Hoopla se alió con varias empresas que hacían que su catálogo llegase a los 450.000 ejemplares y ahora parece que la cifra se ampliará considerablemente ya que Harper Collins ha firmado una alianza con Hoopla para que el catálogo de ésta última reciba todos los títulos de la gran editorial. Esto hará que Hoopla pueda ofrecer títulos como Las Crónicas de Narnia, Matar a un Ruiseñor o la saga Divergente de Verónica Roth.

Esto hace que Hoopla sea un servicio con un catálogo similar a Kindle Unlimited pero con la diferencia que Hoopla es para bibliotecas y Kindle Unlimited para el usuario final. En cualquier caso parece que poco a poco está siendo una alternativa interesante para muchos por sus precios bajos y su amplio catálogo, ahora con los títulos de una gran editorial que seguramente hará que el resto de las grandes editoriales se incorporen a este nuevo servicio.

Personalmente veo interesante a estos pequeños servicios pues ofrecen una mejor oferta y más especializada para los usuarios. En España esto tendría lugar sino fuese porque los servicios pequeños españoles parecen que están parados o se mueven poco en ofrecer servicios atractivos al usuario. Espero que durante el 2016 tanto los servicios bibliotecarios españoles digitales como el resto de servicios relacionados con el mundo editorial se muevan más o al menos mejoren las ofertas para los usuarios finales. Aunque habrá que esperar un poco más ¿ no?

 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Empresas

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *