Hoopla ofrecerá servicio de préstamos para usuarios de biblioteca

HooplaA través del foro MobileRead hemos podido conocer como una pequeña tienda de ebooks, Hoopla va a ofrecer la posibilidad de poder alquilar ebooks a los usuarios de las bibliotecas que así lo acuerden.

Es decir, un socio de una biblioteca que esté asociada con Hoopla podrá ir a la tienda online de Hoopla y pedir en préstamo alguno de sus ebooks en vez de comprarlos. La idea es que sea un préstamo por lo que nunca habrá ningún cobro ni tampoco un regalo, sino una cesión.

Hasta el día 19 no sabremos más sobre el tema, cosas como funcionamiento, plazos, bibliotecas, etc…. Sabemos que por la web de Hoopla existen más de 680 bibliotecas asociadas a Hoopla y por otro lado el catálogo de Hoopla no cuenta con ningún título de las cinco grandes editoriales, sino más bien títulos de las pequeñas editoriales, entre otras cosas encontraremos restos de la antigua librería Rosetta Books. Pero las apps de Hoopla aún no están actualizadas ni más aspectos de la plataforma web, tal vez por ello los responsables de Hoopla dicen que hasta el 19 de mayo no harán nada formalmente.

Hoopla será la primera en ofrecer a través de tienda el préstamo bibliotecario

Pero lo más interesante de todo esto es el funcionamiento y modelo de negocio de Hoopla. Si realmente sale bien este nuevo modelo de negocio, muchas otras empresas y librerías online podría usarlo, como la propia Amazon a la cual ya tentaron hace poco países como el Reino Unido, el cual quería implantar Kindle Unlimited como servicio de ebooks para las bibliotecas, eso quedó en el aire, pero ahí está.

La verdad es que la estructura del negocio es o parece ser viable pero nadie se atreve a realizarlo, puede que Hoopla no salga muy bien parado pero desde luego el título de la empresa más valerosa no se lo puede quitar nadie. Os informaremos del resto de información cuando el próximo día 19 nos digan más.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *