“Hen”, un pronombre neutro ya forma parte del Diccionario sueco

Le pese a quien le pese Suecia, y en general todos los países nórdicos, es un país que camina en este mundo a un ritmo diferente que el de otros muchos países. Una muestra de esto lo hemos conocido en los últimos días con el anuncio por parte de la Academia Sueca de la inclusión en el diccionario oficial de Suecia de la inclusión de un pronombre para el género neutro.

Este nuevo pronombre será “hen” y que se unirá a los ya existentes de “Han” (él) y “Hon” (ella). Junto a esta nueva palabra aparecerán otras 13.000 nuevas palabras que pasarán a formar parte del vocabulario sueco.

“Para quienes usen el pronombre, obviamente es un elemento de fuerza que ahora esté incluido en el diccionario”

A pesar de que este pronombre ya era usado en toda Suecia desde los años sesenta, no se ha regularizado su uso hasta ahora, después de que durante una época se tratara de evitar este pronombre. Desde el siglo XXI el término ha vuelto a usarse con normalidad y una frecuencia mayor gracias a una pequeña comunidad transgénero.

En la actualidad se suele usar para referirse a una persona sin revelar su género, ya sea porque no se conoce o porque la persona es transgénero. Dicho término a pesar de que no encontraba hasta ahora en el Diccionario oficial de Suecia ya se empleaba no sólo a nivel coloquial, sino en periódicos, documentos legales o libros y revistas.

La nueva edición del Diccionario será publicado el próximo 15 de abril y justo cuando se cumple 10 años de la publicación de la edición anterior. Esta nueva revisión traerá novedades importantes como ya hemos mencionado antes, pero entre las que destacar muy por encima de todas el pronombre “Hen”.

¿Qué te parece la inclusión del pronombre “hen” en el diccionario de Academia Sueca?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Shaku BK dijo

    Me parece muy bien! Diferenciar por género lleva consigo una carga (muchas veces) de preconceptos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *