Hemos probado como afectan a nuestro sueño los eReader con luz, estas son nuestras conclusiones

La pasada semana nos hacíamos eco de un estudio que hablaba de los perjuicios de usar una tablet o eReader antes de irnos a dormir, y como ya os dije en aquel artículo, no podía dejar pasar la oportunidad de comprobar las conclusiones de este estudio. Como ya os estáis imaginando he comprobado si no utilizar dispositivos electrónicos con luz en la cama antes de dormir o incluso unas horas antes es beneficioso para nuestro sueño.

En primer lugar he de decir, que desde siempre me ha costado dormirme, pero que una vez que me duermo descanso muy bien y me levanto con mucha energía. Para realizar esta prueba que os voy a contar a continuación he permanecido 5 días sin usar ni mi dispositivo móvil, tablet o eReader desde las 16:00 horas y hasta el momento de levantarme al día siguiente. Únicamente he usado el ordenador de mi trabajo hasta las 19:30 horas.

Tal y como decían el estudio del que hablamos la semana pasada, los problemas con el sueño llegan cuando se usan este tipo de dispositivos en la propia cama, o poco tiempo antes de irse a dormir, cosa que yo hacía hasta ahora, ya que antes de dormirme y en la propia cama siempre compruebo mi dispositivo móvil y leo durante un rato el Twitter u otras redes sociales.

Durante estos días que he dejado de usar los dispositivos luminosos desde mucho antes de irme a dormir, os puedo decir que no he notado ninguna diferencia en mis horas de sueño o por ejemplo en un mejor despertar. Cierto es que las mejoras no se notarán en tan sólo cinco días y tal vez ni tan siquiera a nivel externo, pero es sin duda una señal.

Algo que si he notado, y que creo que es totalmente normal, es que en ocasiones que me despierto por las noches y me cuesta dormir, aprovecho para leer, cosa que no he hechos estos días. Sólo con este detalle he notado una mejora en el sueño y es que al despertar he intentado dormirme, sin leer, lo cual ha dado buenos resultados aunque me ha costado volver a dormirme y un buen rato de aburrimiento. Antes al leer en plena noche, me despertaba algo más cansado y en ocasiones con sensaciones raras.

Muchos me diréis que esta pequeña prueba que he llevado a cabo no conduce a nada, ni significa nada porque tiene poco rigor científico, pero teniendo la posibilidad creo que todos deberíamos hacerla, para saber si nos afecta o no el uso de estos dispositivos por la noche. Me imagino que cada uno tendrá un sueño u horas de sueño diferentes y le afectará de una forma u otra, pero puede ser positivo comprobar el efecto de estos gadgets en nuestro cuerpo.

¿Has hecho la prueba para saber si afecta a tu sueño el uso de dispositivos con luz antes de irte a la cama o en la propia cama?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Interesante tu experiencia. Gracias por contárnosla. Supongo que cada uno tendrá su opinión… yo ni de coña voy a estar 5 días sin mis “aparatitos” jejeje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *