Hasta siempre y gracias Rafael Chirbes

Ayer cuando la noche empezaba a echársenos encima recibía un mensaje de un amigo que tan sólo ponía, se ha ido Rafael. No necesitaba más, ya sabía que hablaba de Rafael Chirbes y al que el cáncer de pulmón que le habían detectado hacía tan sólo unas semanas se lo había llevado sin piedad para siempre, sin dejarle cerrar todos los asuntos que tenía pendientes y sin despedirse de casi nadie.

Tenía 66 años y además de ser un escritor de una enorme calidad, que conseguía enganchar a cualquier lector, era una persona con los pies en la Tierra, capaz de conversar durante un rato con cualquier persona, incluso conmigo en un solitario café de Valladolid en una desapacible tarde de invierno.

El escritor ganador del Nacional de Narrativa y el Nacional de la crítica es autor de una enorme colección de novelas de reconocido prestigio. Entre ellas podríamos destacar Crematorio, Mimoun, La larga marcha o Los viejos amigos.

Su editor, Jorge Herralde se refirió a la muerte del escritor diciendo; “es un mazazo, una noticia brutal que no me esperaba en absoluto. Yo sabía que no estaba bien de salud, que tenía problemas de tiroides y el azúcar alto, pero nada hacía presagiar este desenlace. Aparte de considerarle un escritor extraordinario, era uno de mis mejores amigos y una persona de una integridad moral fuera de serie”

El fallecimiento de Chirbes es una mala noticia para el triste mundo de la literatura, pero por suerte el escritor vallisoletano nos ha dejado un regalo en forma de libro, titulado París-Austerlitz y cuya llegada a las librerías está prevista para el próximo año.

Descanse en paz Rafae Chirbes, que nos ha dejado en herencia una enorme cantidad de novelas, una de las cuales podremos leer muy pronto.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nuadera dijo

    Leyendo en la orilla, espero a llegar a París-Austerlitz.
    “Nadie vive para sí mismo, nadie muere para sí mismo”. San Pablo, Epístola a los romanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *